Supermotard:
El supermotard es una fusión
entre el motociclismo de velocidad y el motocross.
Se corre en autódromos o
kartodromos asfaltados con un tramo de tierra con saltos y curvas.
Las motos son iguales a las de
motocross pero se les colocan llantas y gomas
similares a las de velocidad esto
permite una mayor velocidad en el asfalto pero
así también reduce la
maniobrabilidad de las motos en tierra. Esta es una disciplina que
se está extendiendo alrededor del
mundo
Speedway:
El speedway es una especialidad
de motociclismo que se corre en óvalos
de tierra de entre 260 y 425
metros de longitud (Longtrack), siempre opuestos
al sentido de las agujas del
reloj. La superficie puede ser de distinta naturaleza
: de tierra, granito, arena,
arcilla (Dirt Track) o bien hierba (Grasstrack). Sobre
todas estas superficies los
pilotos deben hacer el recorrido al máximo de
su habilidad para controlar los
saltos y los derrapes de las motocicletas,
que tienen una potencia de salida
muy superior a una moto estándar, no
tienen frenos, cambios ni
amortiguadores traseros (solo una cuerda de
emergencia para detener la moto),
son extremadamente livianas
(entre 80 y 100 kilogramos), usan
metanol como combustible, y calzan neumáticos
de perfil muy alto, todo ello con
el objetivo de alcanzar gran velocidad
en un corto tramo recto, y
mantener la vertical en las curvas.
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Speedway_Extraliiga_22._5._2010_-_er%C3%A4_17.jpg)
Freestyle Motocross:
El freestyle es una actividad que
se ha tornado oficial en los últimos 10 años.
Esta actividad nace en los
Estados Unidos cuando varios pilotos comenzaron
a hacer trucos en sus motocicletas,
hasta que un día se dijeron ¿por qué no hacemos
competencias de lo que más no
gusta? Y así comenzó el freestyle, luego de un
par de competencias la gente
comenzó a poner la vista en este deporte que la
verdad es espectacular para el
espectador. Luego de que el freestyle se tornara
un poco popular en los Estados
Unidos los X-Games deciden agregarlo como uno de sus
Deportes en el año 1999.Desde ese
entonces el deporte ha sido catapultado hacia todo el mundo.
Los mejores pilotos y también
algunos pioneros del deporte son:
Travis Pastrami, Nate Adams, Mike Metzeg, Brian
Deegan, Ronnie Renner
y Kyle Loza entre muchos otros.
![](https://i.ytimg.com/vi/HnCesayzPPI/maxresdefault.jpg)
Supercross:
Es una disciplina muy parecida al motocross, pero esta se desarrolla en circuitos mucho
más cortos, con curvas muy cerradas y totalmente artificiales. La moto es la misma que
en el motocross solo que se le realizan ajustes en transmisión y suspensión. Los pilotos
son básicamente los mismo que en el motocross, pero hay pilotos que se destacan más
en una u otra disciplina, como por ejemplo Jeremy McGrath "el rey del supercross" que
fue un fenómeno en supercross pero en motocross nunca logro destacarse, o también el
caso inverso de Kevin Windham un gran piloto de motocross.
El Enduro:
Es una modalidad del
motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se trata de
una carrera tipo rallie, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas)
establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se
pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad,
destreza y velocidad sobre la moto.
![](https://i.ytimg.com/vi/LYgH42NXAEo/maxresdefault.jpg)
Reglas del motocross
1. PILOTOS
04.1 Solamente los poseedores de la respectiva Licencia CAMOD válida, estarán
autorizados a inscribirse en las competencias de los Campeonatos Argentinos.
04.2 Las edades máximas para participar son las siguientes:
-CLASE 80: Los Pilotos no deberán tener más de 14 años de edad, cumplidos o a
cumplir, durante el año de disputa del campeonato.
-CLASE 125 Y 250: Sin límites de edad.
-MONARCAS: A designar.
2. CIRCUITO.
05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 5 metros y el
circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 50 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el
terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones
deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para
absorber golpes, en todos los obstáculos como ser árboles, postes, paredes,
rocas, etc., para proteger a los Pilotos del posible impacto.
05.7 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario en un amplio
tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas
condiciones de carreras.
CANTIDAD
Y DURACION DE LAS CARRERAS.
1 0.1 CLASE 80: Dos carreras (mangas) de 12 minutos de duración más dos vueltas
cada una.
10.2 CLASE 125: Dos carreras (mangas) de 20 minutos de duración más dos vueltas
cada una.
10.3 CLASE 250: Dos carreras (mangas) de 25 minutos de duración más dos vueltas
cada una.
10.4 MONOMARCAS: A designar.
4. PRACTICA
MINIMA.
Para ser admitido en una carrera, durante las prácticas oficiales del día
anterior, todos los Pilotos deben cubrir un mínimo de tres vueltas.
5. PROCEDIMIENTO
DE PARTIDA.
14.1 Todos los pilotos y las motocicletas deben estar en la zona de espera 5
minutos antes de cada largada. La pena por violación de esta regla es hasta la
exclusión de la carrera.
14.2 El orden de largada de los pilotos en el partidor durante el evento será
tomado por los primeros 15 pilotos del campeonato y luego por los 25 pilotos
que surgieron de las carreras clasificatorias.
14.3 Una vez que el piloto ha tomado su posición en el partidor de largada, no
puede cambiarla.
14.4 Se hará una partida masiva con los motores en marcha.
14.5 Desde el momento que los Pilotos están en el partidor están bajo las
órdenes del Oficial Largador.
14.6 Cuando todos los Pilotos están sobre la línea de largada, el Oficial
Largador dará la orden de motores en marcha, luego sostendrá un cartel de
"15 segundos" por quince segundos completos. Al final de los quince
segundos sostendrá un cartel de "5 segundos" y el partidor bajará
entre 5 y 10 segundos después que se muestre el cartel de cinco segundos.
14.7 Solamente los Pilotos y los Oficiales de la Carrera están permitidos en el
partidor de largada, o aquellas personas que haya autorizado el Director de la
Carrera.
6. PARTIDA
FALLIDA.
Todas las partidas fallidas se indicarán agitando una bandera roja. Todos los
pilotos deberán volver a la zona de espera y la nueva largada será dada lo más
pronto posible.
7. PUNTUACIÓN
Cada una de las carreras (mangas) otorgará la puntuación que se detalla:
Primero 20 puntos. Noveno 07 puntos.
Segundo 17 puntos. Décimo 06 puntos.
Tercero 15 puntos. Undécimo 05 puntos.
Cuarto 13 puntos. Décimo segundo 04 puntos.
Quinto 11 puntos. Décimo tercero 03 puntos.
Sexto 10 puntos. Décimo cuarto 02 puntos.
Séptimo 09 puntos. Décimo quinto 01 puntos.
Octavo 08 puntos.
8. CONTROL
MEDICO.
Si se considera necesario, un control médico especial será efectuado por el
médico que designe la CAMOD o el Jurado del Evento. Cualquier participante que
se negara a someterse a dicho control médico será excluido del evento y
notificado a la CAMOD para posible sanción adicional.
9. SANCIONES
Ya sea por razones deportivas, técnicas o de mal comportamiento personal de los
Pilotos o de sus Equipos o sus acompañantes, se aplicarán las sanciones
previstas en el código Deportivo y el Código Disciplinario y de Arbitraje de la
CAMOD.
Reglas del motocross
1. PILOTOS
04.1 Solamente los poseedores de la respectiva Licencia CAMOD válida, estarán autorizados a inscribirse en las competencias de los Campeonatos Argentinos.
04.2 Las edades máximas para participar son las siguientes:
-CLASE 80: Los Pilotos no deberán tener más de 14 años de edad, cumplidos o a cumplir, durante el año de disputa del campeonato.
-CLASE 125 Y 250: Sin límites de edad.
-MONARCAS: A designar.
04.1 Solamente los poseedores de la respectiva Licencia CAMOD válida, estarán autorizados a inscribirse en las competencias de los Campeonatos Argentinos.
04.2 Las edades máximas para participar son las siguientes:
-CLASE 80: Los Pilotos no deberán tener más de 14 años de edad, cumplidos o a cumplir, durante el año de disputa del campeonato.
-CLASE 125 Y 250: Sin límites de edad.
-MONARCAS: A designar.
2. CIRCUITO.
05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 5 metros y el circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 50 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para absorber golpes, en todos los obstáculos como ser árboles, postes, paredes, rocas, etc., para proteger a los Pilotos del posible impacto.
05.7 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario en un amplio tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas condiciones de carreras.
05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 5 metros y el circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 50 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para absorber golpes, en todos los obstáculos como ser árboles, postes, paredes, rocas, etc., para proteger a los Pilotos del posible impacto.
05.7 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario en un amplio tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas condiciones de carreras.
CANTIDAD
Y DURACION DE LAS CARRERAS.
1 0.1 CLASE 80: Dos carreras (mangas) de 12 minutos de duración más dos vueltas
cada una.
10.2 CLASE 125: Dos carreras (mangas) de 20 minutos de duración más dos vueltas cada una.
10.3 CLASE 250: Dos carreras (mangas) de 25 minutos de duración más dos vueltas cada una.
10.4 MONOMARCAS: A designar.
10.2 CLASE 125: Dos carreras (mangas) de 20 minutos de duración más dos vueltas cada una.
10.3 CLASE 250: Dos carreras (mangas) de 25 minutos de duración más dos vueltas cada una.
10.4 MONOMARCAS: A designar.
4. PRACTICA
MINIMA.
Para ser admitido en una carrera, durante las prácticas oficiales del día anterior, todos los Pilotos deben cubrir un mínimo de tres vueltas.
Para ser admitido en una carrera, durante las prácticas oficiales del día anterior, todos los Pilotos deben cubrir un mínimo de tres vueltas.
5. PROCEDIMIENTO
DE PARTIDA.
14.1 Todos los pilotos y las motocicletas deben estar en la zona de espera 5 minutos antes de cada largada. La pena por violación de esta regla es hasta la exclusión de la carrera.
14.2 El orden de largada de los pilotos en el partidor durante el evento será tomado por los primeros 15 pilotos del campeonato y luego por los 25 pilotos que surgieron de las carreras clasificatorias.
14.3 Una vez que el piloto ha tomado su posición en el partidor de largada, no puede cambiarla.
14.4 Se hará una partida masiva con los motores en marcha.
14.5 Desde el momento que los Pilotos están en el partidor están bajo las órdenes del Oficial Largador.
14.6 Cuando todos los Pilotos están sobre la línea de largada, el Oficial Largador dará la orden de motores en marcha, luego sostendrá un cartel de "15 segundos" por quince segundos completos. Al final de los quince segundos sostendrá un cartel de "5 segundos" y el partidor bajará entre 5 y 10 segundos después que se muestre el cartel de cinco segundos.
14.7 Solamente los Pilotos y los Oficiales de la Carrera están permitidos en el partidor de largada, o aquellas personas que haya autorizado el Director de la Carrera.
14.1 Todos los pilotos y las motocicletas deben estar en la zona de espera 5 minutos antes de cada largada. La pena por violación de esta regla es hasta la exclusión de la carrera.
14.2 El orden de largada de los pilotos en el partidor durante el evento será tomado por los primeros 15 pilotos del campeonato y luego por los 25 pilotos que surgieron de las carreras clasificatorias.
14.3 Una vez que el piloto ha tomado su posición en el partidor de largada, no puede cambiarla.
14.4 Se hará una partida masiva con los motores en marcha.
14.5 Desde el momento que los Pilotos están en el partidor están bajo las órdenes del Oficial Largador.
14.6 Cuando todos los Pilotos están sobre la línea de largada, el Oficial Largador dará la orden de motores en marcha, luego sostendrá un cartel de "15 segundos" por quince segundos completos. Al final de los quince segundos sostendrá un cartel de "5 segundos" y el partidor bajará entre 5 y 10 segundos después que se muestre el cartel de cinco segundos.
14.7 Solamente los Pilotos y los Oficiales de la Carrera están permitidos en el partidor de largada, o aquellas personas que haya autorizado el Director de la Carrera.
6. PARTIDA
FALLIDA.
Todas las partidas fallidas se indicarán agitando una bandera roja. Todos los pilotos deberán volver a la zona de espera y la nueva largada será dada lo más pronto posible.
Todas las partidas fallidas se indicarán agitando una bandera roja. Todos los pilotos deberán volver a la zona de espera y la nueva largada será dada lo más pronto posible.
7. PUNTUACIÓN
Cada una de las carreras (mangas) otorgará la puntuación que se detalla:
Primero 20 puntos. Noveno 07 puntos.
Segundo 17 puntos. Décimo 06 puntos.
Tercero 15 puntos. Undécimo 05 puntos.
Cuarto 13 puntos. Décimo segundo 04 puntos.
Quinto 11 puntos. Décimo tercero 03 puntos.
Sexto 10 puntos. Décimo cuarto 02 puntos.
Séptimo 09 puntos. Décimo quinto 01 puntos.
Octavo 08 puntos.
Cada una de las carreras (mangas) otorgará la puntuación que se detalla:
Primero 20 puntos. Noveno 07 puntos.
Segundo 17 puntos. Décimo 06 puntos.
Tercero 15 puntos. Undécimo 05 puntos.
Cuarto 13 puntos. Décimo segundo 04 puntos.
Quinto 11 puntos. Décimo tercero 03 puntos.
Sexto 10 puntos. Décimo cuarto 02 puntos.
Séptimo 09 puntos. Décimo quinto 01 puntos.
Octavo 08 puntos.
8. CONTROL
MEDICO.
Si se considera necesario, un control médico especial será efectuado por el médico que designe la CAMOD o el Jurado del Evento. Cualquier participante que se negara a someterse a dicho control médico será excluido del evento y notificado a la CAMOD para posible sanción adicional.
Si se considera necesario, un control médico especial será efectuado por el médico que designe la CAMOD o el Jurado del Evento. Cualquier participante que se negara a someterse a dicho control médico será excluido del evento y notificado a la CAMOD para posible sanción adicional.
9. SANCIONES
Ya sea por razones deportivas, técnicas o de mal comportamiento personal de los Pilotos o de sus Equipos o sus acompañantes, se aplicarán las sanciones previstas en el código Deportivo y el Código Disciplinario y de Arbitraje de la CAMOD.
Ya sea por razones deportivas, técnicas o de mal comportamiento personal de los Pilotos o de sus Equipos o sus acompañantes, se aplicarán las sanciones previstas en el código Deportivo y el Código Disciplinario y de Arbitraje de la CAMOD.
que mierda
ResponderEliminarque mierda
ResponderEliminarDonde Hay sedes ?
ResponderEliminarEn gta
EliminarDonde Hay sedes ?
ResponderEliminarque mierda
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la info🤗❤️❤️
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